Invitación a los medios de comunicación

Invitación a los medios de comunicación

Apreciables representantes de los medios de comunicación:

La conferencia de prensa a la que se les ha invitado tiene la finalidad de hacer público mi deseo de participar en la encuesta que servirá como mecanismo de designación del coordinador o coordinadora de los comités locales en defensa de la Cuarta Transformación; asimismo, compartiré los principios, las ideas y las propuestas que le dan sentido a este compromiso.

Enarbolando la fuerte conexión y cariño que durante mi vida he experimentado con la Ciudad de México, así como con el propósito de llevar a cabo una renovación progresista y sostenible inspirada en el legado histórico de las luchas de la izquierda, ofrezco para ello mis antecedentes tanto en el campo de la salud como dentro del servicio público; sin obviar mis capacidades técnicas aunadas a mi
perspectiva social.

Durante el evento al cual sus prestigiados medios de comunicación asistirán, manifestaré mi interés de encabezar y contribuir en los comités que defienden esta renovación, poniendo énfasis en la humanidad, el bienestar y la inclusión indispensables para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

Brevemente, comparto con ustedes cómo vislumbro el porvenir de la Ciudad de México:

  • Visualizo una ciudad caracterizada por la inclusión, con educación, cultura, ciencia y deporte como fundamentos, asegurando la dignidad de todos.
  • Considero impostergable afrontar desafíos urbanos, principalmente la movilidad y la seguridad, percibiendo a la ciudad y su contexto como un todo interrelacionado con las entidades vecinas.
  • Percibo como algo insoslayable a la necesidad de valorar y celebrar la diversidad cultural de la Ciudad de México, con el propósito de preservar sus tradiciones y favorecer una economía basada en la cooperación.
  • Resulta obligatorio e ineludible proteger los derechos laborales en todas las escalas de la vida social e impulsar un desarrollo sostenible, así como una inversión social productiva.
  • Mi análisis me orienta a reflexionar sobre la urgencia de un plan de vivienda que frene la especulación inmobiliaria y reoriente el desarrollo habitacional, con una protección decidida de
    las áreas naturales esenciales.
  • Algo importantísimo, sin duda, debe ser priorizar la paz, eliminar el odio y la desinformación. Para alcanzar tales loables objetivos, destaco la enorme contribución esencial de la comunidad
    artística, intelectual y cultural.
  • Miro con especial énfasis la atención a la juventud, misma que requiere una continuidad en la incentivación de su profesionalización, en la creación de oportunidades de empleo y en su participación dentro de la definición de decisiones que afecten sus comunidades.
  • El bienestar de las mujeres es prioritario. Contemplo la atención de sus necesidades específicas en los planos de la movilidad y de la seguridad, entiendo lo anterior en un sentido amplio que abarque no solamente una vida libre de violencias, sino defendiendo sus derechos a vivienda, esparcimiento, educación y salud, sin obviar el desarrollo laboral y personal.


¡Será un gusto encontrarlos en la conferencia!

Deja un comentario