Diálogo de Hugo López-Gatell con integrantes de la Comunidad Educativa

Diálogo de Hugo López-Gatell con integrantes de la Comunidad Educativa

¿Cuál es el rol de quien se dedica a la docencia dentro del proyecto de Humanizar la Ciudad de México? Para tejer colectivamente una aproximación a tal pregunta, el Dr. Hugo López-Gatell charló amenamente con profesoras y profesores de escuelas secundarias, de educación física y normalistas en activo y jubilados de la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como padres de familia.

En el evento llevado a cabo en la colonia Agrícola Oriental, ubicada en la Alcaldía Iztacalco, el científico y epidemiólogo escuchó tanto problemáticas como un cúmulo de conocimientos compartidos por las mujeres y los hombres que acudieron a dicho encuentro, en el cual no faltaron diversos sentires expuestos ni propuestas explicadas detalladamente al Dr. López-Gatell quien, durante una de sus intervenciones, calificó a tales relatos como “importantes para continuar y defender la transformación” en la capital del país.

Al identificar varias dificultades actuales padecidas por el magisterio, una profesora allí presente hiló fino en su reflexión y evidenció la ausencia de proyectos que garanticen acceso a una vivienda digna dentro de las 16 alcaldías citadinas. El resto de quienes escuchaban coincidieron en señalar la imposibilidad de adquirir un departamento o una casa, hoy en día, ante los precios exorbitantes que estipula el mercado inmobiliario.

El médico egresado de la UNAM –quien aspira a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Ciudad de México– no dudó en criticar la voracidad de diversas constructoras que incluso arrasan con áreas verdes de la urbe con el fin de edificar inmuebles y ofertarlos a costos elevadísimos. Otra de las inquietudes expuestas por la comunidad educativa apuntó a la necesidad de una impostergable mejora en los servicios médicos proporcionados por el ISSSTE; asimismo, como episodio protagónico del diálogo matutino, se resaltó la tarea de continuar Humanizando la Educación, lo cual se ejemplificó con la ardua labor cotidiana del magisterio al cuidar incluso el ámbito emocional del estudiantado capitalino.

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